El interesante blog 9607

El agapornis personata es uno de los favoritos entre los apasionados a la cría y mantenimiento de agapornis. El agapornis personata se identifica por su fantástica mascase negra, que le hace ser uno de los agapornis pero buscado entre los que se empiezan en este hobby.

El agapornis personata es uno de los que pero le gusta a la gente que les resulta de interés esta clase de aves como mascotas. Puesto que es un animal vistoso, y digamos que es el mas parecido a un lorito con ese llamativo pico colorado. Si bien en los roseicollis también podemos hallar muchos colores diferentes. Un Agapornis es una mascota ideal para toda la familia y con la que disfrutaras al máximo de un agapornis.

Estas pequeñas aves son originarias del continente africano se han transformado en la mascota ideal y de fácil acceso, para aquellas personas que buscan un ” lorito ” pequeñito y simple de mantener.

Somos un conjunto de criadores profesionales de esta clase de agapornis personata y te daré todas y cada una de las claves y consejos para los cuidados de estas fantásticos loritos.

Vamos a hablar de todo sobre este lorito, pero siempre y en toda circunstancia al grano. No me voy a enrollar con mucha teoría y estupideces que al final no te valen para nada. Eso si !! por favor, déjame un tiempo que vaya llenando de contenido la página, por el hecho de que esto lleva lona ehh :). Venga vamos al ataque con esta maravillosa ave exótica.

Peculiaridades de los personata:

¿ Sabias que el agapornis personata proviene del noroeste de Tanzania ?… Seguro que pensabas que estos eran pájaros de Sudamérica y por ahí verdad, puesto que no amigos, la mayor parte vienen de la zona de África oriental. De ahí el por que no preocuparse tanto sobre las frutas y verduras para este género de aves, ya que proceden de zonas secas y áridas.

Si bien los que la gente llama desafortunadamente por ahí a los adultos comprados en una tienda como los: ” salvajes “, estos son un poco cagones y no le agradan mucho los humanos, cosa que es lógica pues solo conocen del humano que les ha cogido, les mete en un transporte, les llevan a tiendas, etc…

El inseparable personata es un género de ave muy dócil si se mezcla con otras especies o aun con otro tipo de aves distintas como ninfas, periquitos.

Agapornis personata ancestral:

Como características del agapornis personata, la longitud de los machos es de quince cm, la hembra acostumbra a ser un poco más grande. El peso aproximado es de unos 40 gramos, donde la hembra también tiene unos pocos más. Aunque como todo va a depender de varios factores.

En el tipo ancestral los dos tienen una apariencia similar: la cabeza de color marrón oscuro; las alas verde oscuro, con la parte inferior más claro; el pecho y la nuca de color amarillento y las plumas al vuelo negro. La cola es azul grisáceo, las patas grises y el pico colorado.

Una alteración típica de este tipo de agapornis es la aparición del color naranja en el cuello. En ocasiones este tono se superpone al amarillo unos milímetros y otras puede extenderse por todo el pecho.

Asimismo tenemos el azul personata que es un color de este género de ave muy buscado por los aficionados y que llama mucho la atención.

Carácter del agapornis personata:

Este pájaro, el agapornis personata puede ser beligerante, y muy territorial durante la cría, especialmente las hembras. En esa temporada habilita a la hembra un espacio conveniente y, por servirnos de un ejemplo, coloca comederos adicionales.

Alegre: En el caso de que el agaporni esté contento, va a estar activo, husmeará todo a su alrededor y se va a peinar el plumaje, aparte de emitir sonidos. No parará quieto un solo momento, lo que demostrará su buen humor.

Tranquilo: En este caso el ave estirará las patas y posará con las plumas ahuecadas. También es habitual que muestren un estado apacible cuando su cabeza está hacía atrás mientras que están en su percha.

Triste: Lo normal es que el agapornis esté en movimiento. No obstante, si el ave no se mueve o bien no semeja tan sociable como otras veces, va a ser pues está triste, igual por el hecho de que quiere salir de su jaula o bien se siente solo en esta.

Sociable: El agapornis es un animal muy sociable. Con otras aves se puede revisar cuando se dan de comer unos a otros, se colocan los 2 juntos en el palo o bien no paran de emitirse sonidos unos a otros.

Agresivo: No es bastante común ver a un agapornis agresivo, mas si lo está, empezará a agitar las alas emitiendo ruidos constantes y amenazantes, se lanzarán a agredir con picotas o bien a arañar con las patas. Un ejemplo de que puedan estar así es porque piensen que sus crías están en peligro.

Cría del agapornis personata:

Los agapornis personata pueden criar y reproducirse durante todo el año aunque en los meses de calor las crías corren peligro por las elevadas temperaturas. La hembra puede poner de dos a seis huevos que agaporni personata precisarán veintiuno días de incubación.

La hembra hace su pequeño nido eminentemente en los arboles, en pequeñas grietas o bien en nidos de golondrinas.

El nido del mismo modo que en cualquier otros tipos de pájaros, tiene forma de cúpula que edifica con ramitas finas y corteza desmenuzada, que la hembra transporta en el pico, hojas de palmera, en resumen lo que tengan a mano. Hay que destacar que trabajan en equipo, si bien es preciso aclarar que la hembra es mucho mas trabajadora que el macho, transportando las ramitas al nido.

Estos pájaros, son aves activas y resistentes. A este género de aves por norma general les chifla darse baños en el agua. En colonias que es como se encuentran mas agusto. Donde es posible que puedan aparecer pequeñas riñas algunas veces. Y que muy rara vez resultan ser verdaderamente violentas.

Normalmente, podríamos decir que son aves muy fáciles de criar y de mantener. Pueden llegar a criar durante casi todo el año si están en unas condiciones inmejorables. Para la cría de de estas aves es preciso dejar a su alcance palmera para que hagan su nido. ( no te pases de tres puestas por año si no deseas fastidiar a la hembra ). A fin de que puedan construir el nido, que tras desmenuzarlos transportarán entre las plumas hasta el nido.

La puesta de la hembra personata acostumbra a ser normalmente de uno 3 a seis huevos y van poniendo un día si y otro no. El periodo de incubación dura unos 21 días aproximadamente.

Es recomendable suministrarles calcio durante la cría y vitaminas. puesto que en caso contrario los jóvenes pueden nacer con deficiencia de plumas. Aparte que la hembra sufre un desgaste considerable.

Géneros de personatas:

Azul personata: Un pájaro azul con el cuello y el pecho blanco. La cola es de color violeta y a cabeza y el final de las alas negras. Esta variación jamás afecta al color de las patas, las uñas y los ojos. El azul se hereda de forma recesiva.

Personata Aqua. como en la foto, este ave tiene un color beis aguado muy gustoso de ver y rarísimo de encontrar en Europa, en América son más frecuentes.

Personata pastel. Vemos que es una pluralidad “pálida” de los colores “normales”. Las plumas internas de las alas son gris claro o aun blancas. Lo normal es que los tonos bajen un cincuenta por ciento . Los colores colorados y amarillos no se ven perjudicados.

Personata lutino. Es la transformación más frecuente de las personata. Es un pájaro absolutamente amarillo con los ojos colorados.

Personata Violeta. Esta pluralidad se originó en los Países Bajos. Como se observa en la imagen la cabeza, el cuello y el final de las alas preservan su color original. También el pecho se mantiene igual. El resto del cuerpo se torna a un intenso color violeta.

Información adicional y también importante sobre los agapornis personata:

No cometas el gran error de mucha gente y no dejes sueltos a tus agapornis personata con ventanas abiertas. Recuerda esta palabra por favor, memorizarlo ” instinto “. Quizá nuestro compañeros alados no quieran irse pero el instinto o ver otra ave volar los incitara a salir volando. Y al apreciar regresar nuestra querida mascota, se perderá, y es condenarlos a una muerte segura, pues las aves al estar en cautividad no saben buscar comestible.