Mi refrescante blog sobre 0296

¿De dónde viene el pastor alemán?

La historia del pastor alemán es parcialmente reciente, en tanto que se originó a fines del s. XIX. Como curiosidad te contamos que fue un capitán de caballería perteneciente al ejército alemán el “padre de la raza” y creador de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán. ¿Y con qué objetivo fue creado? Se buscaba un buen can de trabajo y esto se consiguió a raíz de cruces de pastores de Württemberg, Turingia y Hannover hasta llegar a formar la raza que conocemos hoy: una de las más populares y queridas por todos los amantes de los perros.

Parte de su popularidad se debe a que es un perro muy equilibrado. Merced a su carácter obediente y a su inteligencia es muy fácil entrenarlo, aprenden rápido y es una raza con un instinto y una voluntad natural para el trabajo.

Es un cánido muy valiente con una actitud de alerta constante, lo que no quiere decir que sea un perro beligerante.

La lealtad es otra de las características de esta raza, en el momento de cumplir órdenes precisan desarrollar un vínculo muy estrecho con sus dueños. Para asegurar que el pastor alemán sea confiado hay que socializarlo desde cachorro y educarlo siempre desde el refuerzo positivo. Una vez que se establezca ese vínculo de unión ¡vais a ser amigos por siempre!

¿Cómo cuidar a un pastor alemán?

El trabajo está ligado a la actividad, con lo que es un can que para sentirse feliz y realizado necesita ejercitarse y pasar un mínimo de tiempo diario al aire libre. Lo ideal es que disponga de un patio grande o jardín, si bien esto no es sustitutivo de los paseos. En caso de que viva en un piso no habrá que descuidar jamás sus salidas y horas de esparcimiento, si lo sacas lo bastante, en casa va a estar muy sosegado.

No hay que olvidar sus orígenes con lo que, si además de salir, lo ejercitas con una pastor aleman actividad intelectual como el adiestramiento, va a vivir una vida plena.

¿De qué forma sostener el pelo de un pastor alemán?

El pelo del pastor alemán es sencillísimo de mantener, no hay que cortarle el pelo mas sí hay que cepillarle un par de veces por semana puesto que, al tener doble capa de pelo, sueltan bastante, sobre todo en las temporadas de muda.

Con respecto al baño, no hay que excederse, con un baño mensual va a ser más que suficiente.

Eso sí, hay que tener cuidado en el momento de suprimir el cerumen de las orejas del pastor alemán, en tanto que las escamas de cera pueden caer al interior de las orejas y causarle daños. Lo mejor es que si no se está seguro de de qué forma hacerlo, lo dejes a cargo de un profesional.

¿De qué forma nutrir a un pastor alemán conforme su edad?

Como ocurre con todos los perros, una buena alimentación es la base de una buena salud. El pastor alemán a pesar de ser un cánido grande, tiene un estómago pequeño en proporción a su cuerpo, por lo que no hay que darle grandes cantidades de alimento. Ahora te contamos de qué forma alimentar a un pastor alemán según su etapa de crecimiento:

Etapa de cachorro

Para su adecuado desarrollo, el cachorro de pastor alemán necesita comer 3 veces al día, hay que ofrecerle alimento sólido con todos y cada uno de los nutrientes que necesita, rico en calcio para fortalecer sus huesos y con alto contenido en fibra para mantener la flora intestinal.

Etapa adulto

Cuando son adultos ya pueden reducir la dosis y comer dos veces al día. Necesitan una dieta rica en proteínas y vitaminas A, D, E y K y a fin de que puedan absorber todos estos nutrientes, Omega tres y Omega 6.