Mi experto blog sobre el pastor aleman 0793

El perro pastor alemán (Deutsche Schäferhunde) es considerado por muchas personas como una de las razas de perros por antonomasia, bien sea por sus peculiaridades como un perro leal, excelente guardián y defensor de los suyos o quizá por su popularidad debida a su aparición en películas o bien como cánido policía. El caso es que el pastor alemán es un cánido estupendo, ideal para toda la familia y un estupendo guardián.

En el siglo VII había ya ciertos ancestros ​​del perro pastor alemán en alemania y resto de Europa.

Como el nombre “pastor” ya sugiere, estos animales fuertes y poderosos fueron usados para el pastoreo y para conducir los rebaños, ademas de para la guarda de las posesiones de sus dueños.

La raza del pastor alemán apareció a fines del siglo XIX en alemania y fueron expuestos al publico por primera vez en un espectáculo en Hannover en mil ochocientos ochenta y dos. Max von Stephanitz y otros criadores lograron una raza de can sensible, obediente y esbelto usando razas de pastoreo local de pelo largo, de pelo corto y perros de granja de las zonas de Baviera, Wurtemberg, y Thurginia. La meta de estos criadores era crear un can de trabajo para cuidar los rebaños de pastoreo y que fuera capaz de trotar durante largos períodos de tiempo siguiendo el ganado.

Los primeros perros fueron presentados por vez primera en Hannover en el año mil ochocientos ochenta y dos, la pluralidad de pelo cortito no fue presentada hasta el año mil ochocientos ochenta y nueve en una exposición de Berlín, y en abril de este año Von Stephanitz registró a “Horan” como el primer can “Deutsche Schäferhunde”, nombre que significa “pastor alemán” en español. Hasta 1915, se mostraron variedades tanto de pelo largo como de pelo corto, no obstante en la actualidad, en la mayoría de los países Europeos solo la pluralidad de pelo corto es reconocida como auténtica raza pastor alemán.

La raza ha crecido mucho en popularidad y ahora es una de las razas de cánido con pedigrí más populares en todo el mundo como mascota, así como la raza de cánido de trabajo favorita para muchos campos, como el pastoreo y especialmente la policía y servicios de emergencias. Son ampliamente usados para fines de seguridad debido a sus fuertes instintos protectores.

Carácter del cánido pastor alemán

El carácter de este cánido, el pastor alemán es equilibrado, muy resistente a los nervios y seguro de sí.

En todos sitios se conoce al can pastor alemán por sus mejores virtudes como la lealtad, la perros pastor aleman fiabilidad, la perseverancia y el coraje. Se trata de un can que siempre y en toda circunstancia esta dispuestos a trabajar y es inteligente. Con lo que es apto prácticamente para cualquier tarea que se le asigne.

El pastor alemán es un animal que vive para su familia, es fiel, protector y atento. Con los extraños que se comporta básicamente neutral, pero siempre y en todo momento vigilante.

Así, esta raza de este cánido pastor se identifica por su buen carácter, el pronunciado instinto protector, como por su fidelidad y apego.

¿ Sabias que ?… Los ovejeros alemanes son animales muy inteligentes y atentos que son simples de guiar.

Si estos perros están bien socializados y educados con mucha empatía, paciencia, entonces van a ser capaces de desarrollar absolutamente su naturaleza benevolente.

Por ponerte un ejemplo, el pastor alemán prosigue manteniendo un carácter juguetón a lo largo de su vida y disfruta guardando la casa.

Hablamos de un can de trabajo, a fin de que sea usado en consecuencia. Un pastor que esta bien educado y ocupado es asimismo un buen cánido de familia y asimismo es compatible con otros animales familiares.

Instinto guardián de un ovejero alemán

Cuando tenemos este perro en casa, el pastor alemán ha de estar bien socializado con la gente y otros animales desde una edad temprana, y estar bien entrenado sobre los límites que puede o bien no sobrepasar !. El pastor alemán es muy usado como can guardián en todo género de situaciones, la policía y compañías de seguridad, así como en los hogares, fincas y demas.

Estos canes son muy territoriales y pronto se familiariza con los límites de su zona, y de manera frecuente patrullan de forma independiente su territorio, observando cualquier muestra de intrusismo por la parte de extraños, otros perros o bien otros inconvenientes potenciales! Si ven algo que no les gusta, van a ladrar y van a hacer un escándalo, tanto para informar que vienen y ven lo que pasa, para actuar como un elemento disuasorio.